La titular de la dependencia estatal, Patricia Vázquez, señaló que ampliarán el programa para que puedan llegar sin contratiempos hasta sus centros de trabajo.

Por: Osvaldo Valencia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado atenderá las peticiones de los maestros que laboran en la zona del triángulo rojo.

La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que ampliarán el programa de transporte gratuito de personal, SEP te da un aventón, exigencia que manifestaron el miércoles afuera de la dependencia.

“En la secretaría fuimos los que recibimos las quejas de los maestros, la verdad es que hemos tenido mesas de trabajo con el sindicato propia y directamente, por indicaciones del gobernador José Antonio Gali, con la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó la funcionaria estatal.

Indicó que el reclamo de los docentes ha sido un tema que se ha tratado en reuniones con los líderes de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Entiendo que fue algo que se salió de control del propio sindicato porque no era la intención que se diera en la secretaría, mucho menos en ese sentido”, refirió.

Vázquez del Mercado refirió que para mejorar las condiciones de los maestros en estos municipios del cinturón huachicolero la SEP ha lanzado y transparentado convocatorias para cambio de adscripción de zonas donde sienten inseguridad, aunque evitó precisar cuántas solicitudes se han realizado, por cuestiones de seguridad.

Además, abrió la posibilidad de generar una ruta específica con los docentes para evitar zonas que consideren de riesgo.

El miércoles, cerca de 200 maestros se manifestaron en inmediaciones de la SEP para pedir una ampliación del programa de transporte de la secretaría y mayor seguridad durante los traslados.

Los profesores indicaron que grupos armados del corredor huachicolero han secuestrado y acosado a sus compañeros, además de que les han exigido una cuota para poder llegar a las escuelas a realizar sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *