AMLO y la pipitilla empresarial
A diferencia de las movilizaciones de cientos de acarreados que Luis Miguel Barbosa Huerta efectuó para la gira de Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas en Puebla, la reunión con empresarios que organizó para el tabasqueño demostró muy poco músculo político, pues sólo logró convocar a unos cuantos hombres de negocios relativamente conocidos y la mayoría unos auténticos desconocidos. En otras palabras, al candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura sólo le alcanzó para llevar a los pies de su jefe a unas centenas de pipitilla de este sector que no se sabe qué fortaleza económica real tengan. ¿Será?
Minimizar el enojo
Muy mal están haciendo las dirigencias estatales de Morena y el Partido del Trabajo en minimizar la grave rebelión y enojo que existe en las bases de los pejistas en Puebla. Aunque la movilización que se propuso para tomar el instituto morenista hace unos días no tuvo mayor trascendencia, no significa que no exista irritación social entre los militantes, quienes han visto con impotencia cómo sus líderes abren las puertas a extraños de otras fuerzas políticas, mientras que a la base la dejan a un lado pese a los esfuerzos y sacrificios realizados. ¿Será?
Cárdenas y el partido Verde
El académico Enrique Cárdenas Sánchez se encuentra en negociaciones con el Partido Verde Ecologista de México en Puebla para convertirse en su candidato a la gubernatura. Sabedor de que no podrá reunir las más de 132 mil firmas que requiere para ser registrado como abanderado independiente, el ex rector de la Udlap comenzó con una serie de acercamientos con el instituto del tucán para explorar la posibilidad de que aparezca en las boletas electorales representando a esa fuerza política. Cárdenas, nos dicen, ha pedido que se respete la esencia ciudadana de su propuesta electoral. ¿Será?
El PAN y los buenos reflejos
La dirigencia estatal del PAN ha mantenido en lo que va del proceso electoral muy buenos reflejos para hacer frente a las diferentes adversidades que se han enfrentado. El más reciente fue la correcta decisión de dar de baja al secretario General del Comité Directivo Estatal, Javier López Cuevas, quien fue sorprendido en una auténtica burla para las militantes del albiazul. El ex funcionario partidista andaba en busca de “mujeres con bajo perfil” para designarlas como candidatas a un puesto de elección popular con la finalidad de que después fueran sustituidas por otros actores. ¿Será?
