El doble discurso de Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta ha sido presa de sus actos y sus propias palabras. Ha tenido que enfrentar a militantes irritados por imposiciones en candidaturas. Su estrategia de esperar hasta lo último para recoger el cascajo de otros partidos políticos, para sumarlos como abanderados a alcaldías y regidurías, le ha salido muy cara. Lo que ocurre en Morena es una estrategia plagada de dedazos e imposiciones, pero para tener un argumento de deslinde, el senador con licencia siempre asegura a los inconformes que es a nivel nacional donde se toman las decisiones, lo cual resulta falso. Toda decisión pasa por su tamiz. ¿Será?

 

Todos listos para la batalla

No hay plazo que no se cumpla y los partidos políticos en Puebla definieron a sus candidatos a gobernador para la madre de todas las batallas electorales. Con algunas sorpresas como la incorporación de Michel Chaín Carrillo, como abanderado del Partido Verde, los diferentes contricantes afinan sus estrategias para garantizar la movilización, promoción del voto y cuidado de todas las casillas, además de la oferta político-electoral que ofrecerán a los ciudadanos. La guerra inició y dará mucho para escribir. ¿Será?

 

Agandalle priista

Pues con la novedad de que la dirigencia estatal del PRI y sus organismos se agandallaron las principales posiciones de la lista de diputados locales por la vía plurinominal, es decir, los sitios que les garantizan una curul por tres años. La lista la encabeza el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, seguido por Rocío García Olmedo. La tercera posición es para Leobardo Soto, hijo del dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, mientras que el cuarto sitio lo ocupa la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla, Sandra Montalvo. ¿Será?

 

Amenaza tabasqueña

Andrés Manuel López Obrador fue a la convención nacional de banqueros, además de a enseñar el ombligo, a lanzar una advertencia: “A ver quién amarra al tigre”, fue la frase que dijo para justificar que no permitirá un nuevo fraude electoral en su contra. La frase no es menor. Representa una auténtica amenaza de riesgo de violencia en el país y una acción irresponsable por parte del dueño de Morena. Así pues, su república amorosa, su amnistía y perdón a la mafia del poder, su apertura y conciliación tienen un motivo de caducidad. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *