La prueba del fiscal Carrancá
En más de dos años la Fiscalía de Puebla no ha podido construir un expediente firme que compruebe la participación de José María N., en el feminicidio de Paulina Camargo Limón, y no se ve de qué forma podrá hacerlo en 10 días, que fue el plazo que ayer le otorgó un tribunal federal para concluir el caso. Varias fuentes señalan que el imputado está prácticamente con un pie fuera del penal de San Miguel, a pesar de que existe un video que probaría que fue la última persona en ver con vida a la joven de 19 años. Su liberación representaría, sin duda, un enorme fracaso del fiscal Víctor Carrancá. ¿Será?
El gabinete y Las Golondrinas
Nos confirman que es cierta la versión de que el gobernador Tony Gali pidió la salida de todos los funcionarios estatales que participarán en la elección del 1 de julio. Tan cierta, que en los últimos dos días varios de ellos ya se han despedido de sus equipos de trabajo en cada una de las dependencias. El gobernador, nos dicen, pidió su partida a fin de no contaminar el trabajo de su administración con la grilla electoral. De ahí que en algunas oficinas ya se escuchan fuerte Las Golondrinas. ¿Será?
El regreso de Vergara
De primera fuente podemos asegurar que Sergio Vergara Berdejo podría ser recontratado como funcionario de la Casa de Cultura. Vergara fue despedido de la Gerencia del Centro Histórico, y su salida ha estado colmada de muchas versiones, como aquella que dice que el alcalde Luis Banck se irritó por su protagonismo, o aquella otra que señala que infló algunos gastos de rehabilitación en los inmuebles. Mientras tanto, sus ex colaboradores se truenan los dedos para saber si los llevarán a su nueva chamba. ¿Será?
Morena y los debates
Resulta que la candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Rivera Vivanco, contradijo ayer a Miguel Barbosa Huerta en el tema de los debates, pues señaló que sólo participaría en los que organice la autoridad electoral. Aunque la abanderada reconoció que es necesario el “intercambio de ideas”, cuando le preguntaron si contendería con Eduardo Rivera, su principal rival, dijo: “Gracias, pero no”. Eso sí, aseguró que ya pasó al panista por dos puntos en los sondeos, a pesar de que hace unas semanas nadie la conocía. ¿Será?
