Barbosa, minimizar para salir al paso

Luis Miguel Barbosa Huerta se puso bronco y minimizó ante medios de comunicación las quejas que se han presentado contra Morena por la imposición de candidatos en municipios y diputaciones. El ex perredista se justificó al afirmar que sólo son unos cuantos casos. Sin embargo, lo que no dijo es que las denuncias presentadas están relacionadas no sólo con la imposición de abanderados, sino con la supuesta venta de candidaturas, el cobro ilegal de encuestas que nunca se realizaron y el rompimiento de acuerdos. Ante la primera denuncia debió proceder la Comisión de Honestidad y Justicia, pero nadie ha hecho nada. ¿Será?

 

Richards y los espías

No lo platique usted en voz alta pero se dice que un conocido espía del marinismo –sí, un integrante de ese clan que se niega a reconocer que está muerto políticamente– y un personaje apodado El Marqués buscan desactivar al más importante operador del morenovallismo durante las elecciones y para lograr su objetivo están juntando fondos. ¿El monto que requieren? La friolera de 20 millones de pesos. Pero, espere, ya hay una donante que fungirá como mecenas: la empresaria Bertha Richards. ¿Será?

 

Otra vez Cárdenas

Pese a que Enrique Cárdenas Sánchez consiguió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le diera una prórroga de un mes para recolectar los apoyos necesarios para inscribirse como candidato independiente a la gubernatura de Puebla, en los hechos el ex rector de la Udlap no ha podido juntar siquiera 20% de lo requerido. Hasta la fecha, el académico todavía necesita unas 100 mil firmas para lograr el cometido y su plazo vence el 31 de marzo. Lamentable la posición de Cárdenas Sánchez, quien en lugar de demostrar fortaleza, sólo dejó en claro su debilidad. ¿Será?

 

El proceso contra Rivera

Todavía no está claro si existe una orden directa para mantener vivo el expediente de inhabilitación y sanción económica contra el ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez. Lo que sí se sabe es que la Auditoría Superior del Estado tomó la decisión de impugnar la resolución de un juzgado federal de dejar sin efecto dichas penalizaciones con el ahora candidato de la coalición Por Puebla al Frente, pues de no hacerlo traería consecuencias de tipo jurídico y administrativo, ya que se podría interpretar que hubo negligencia y el procedimiento no se agotó hasta sus últimas consecuencias. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *