Por: Osvaldo Valencia
El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez” y la Comuna firmaron la renovación contractual de salarios.
El convenio signado entre el presidente municipal, Luis Banck Serrato, y el secretario General del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, consiste en una mejora de 4% directa al salario y de 5% en las prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento de la capital del estado.

En su mensaje, el alcalde Banck Serrato destacó el aumento de 4% del salario de los servidores sindicalizados de la Comuna, pues es mayor a 3.17%, en promedio, con lo que se le da a los servidores públicos en el país.
El gobierno municipal destinó 37 millones de pesos para este aumento salarial, por ello, el presidente municipal indicó que esto traerá beneficios a los trabajadores sindicalizados para adquirir productos de la canasta básica, en el transporte y útiles escolares, también, dijo que habrá incentivos en días festivos.
Este incremento salarial se suma al acordado en 2017, cuando firmaron un aumento de 4.5%; y al de 2016, cuando el entonces alcalde José Antonio Gali Fayad y el líder Gonzalo Juárez Méndez firmaron un acuerdo de 5%.
De igual manera, Banck Serrato reconoció al dirigente de “Benito Juárez” por su trabajo como representante de los más de dos mil 270 trabajadores sindicalizados de la Comuna.
“Es una persona que con su ejemplo, no con sus palabras; que con sus obras, no con sus dichos, inspira a los demás”, afirmó.
Por su parte, Gonzalo Juárez resaltó la labor del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, y del alcalde de la ciudad, en quienes ha visto una disposición para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Comuna de Puebla.
“Lo más cómodo es pedir, lo más cómodo es estar sentado y criticar, lo difícil es dar un paso adelante y actuar, y la obligación que tenemos nosotros es respaldar a nuestro alcalde y la obligación que tenemos como trabajadores es tener una ciudad digna”, sostuvo.

