Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 
Foto: Ramón Sienra/ Agencia EsImagen

En los próximos días, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) entregará la reconstrucción y reparación del 80 por ciento de las unidades médicas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete, informó que de las 96 unidades que resultaron afectadas 63 se han reparado al 100 por ciento, las cuales ya se entregaron para que vuelvan a brindar servicio médico.

En cuanto a las unidades que aún no se han entregado, la secretaria reportó que en 18 edificios cuentan con un avance del 90%, que se entregarán en los próximos días.

Asimismo, en siete centros de salud de la SSEP se tiene un avance del 80 por ciento en labores de restauración, mismas que terminarán a más tardar en abril.

Apuntó que en ocho casos los trabajos de reparación, a cargo de la Secretaría de Infraestructura estatal, los avances muestran hasta un 50 por ciento. En este caso no se tiene fecha para la entrega de estos centros, precisó.

En este sentido resaltó que dos centros, ubicados en Tepamaxalco y San Pedro Ocotlán, serán demolidos por el daño estructural mayor que sufrieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *