Por: Osvaldo Valencia
Además de postular al tío de El Kalimba, la coalición Juntos Haremos Historia también estuvo en pláticas para presentar como candidato a una alcaldía al hermano de El Toñín.
El comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, informó que Alejandro Martínez Fuentes buscó en primera instancia ser aspirante a la presidencia municipal de Quecholac por este instituto político.
En entrevista para 24 Horas Puebla, señaló que Martínez Fuentes “andaba en los pasillos del PT” en las definiciones de las candidaturas a las alcaldías por este partido.
“Hasta donde entiendo (Alejandro Martínez Fuentes) buscó la nominación vía PT; las razones finales (por las que no participó) no tengo (conocimiento) porque es un tema que lo estuvo tratando directamente el (comité) nacional”, dijo.

Después de no conseguir la candidatura por el PT, Martínez Fuentes logró ser el abanderado de Pacto Social de Integración (PSI), instituto político que ha evitado fijar postura sobre los señalamientos hacia su candidato como edil.
En tanto, Martínez Fuentes ha deslindado a su hermano y a él del líder huachicolero que desató el enfrentamiento entre militares y ladrones de combustible en Palmarito Tochapan en mayo del año pasado, al indicar que confunden a su familiar con un homónimo.
MUCHOS PERFILES QUE REVISAR
Sobre la postulación –a la cual después declinó– de Martín Mirón López, tío de Jesús Mirón López, líder huachicolero conocido como El Kalimba, a la alcaldía de Palmar de Bravo por parte de Partido Encuentro Social (PES), el regidor en el Cabildo de Puebla consideró que una candidatura de este tipo se pueda colar por la gran cantidad de perfiles que se registraron para ser valorados.
“La valoración se hizo pero fueron tantas candidaturas que es posible que alguno se pueda colar”, expresó Martínez Rodríguez al mismo tiempo de señalar que los partidos son responsables de explicar las razones por las que postulan a este tipo de candidatos.
Sin embargo, el representante del PT pidió no dejarse llevar por lo que escriben los medios de comunicación: “¿Qué tal si la persona es alguien que vive honestamente de su trabajo? ¿Qué necesidad de estarlo ligándolo a un familiar que decidió agarrar otro camino?”, opinó Martínez Fuentes.
