Por: Ilse Contreras
A pesar de que ayer Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad, los priistas se ensimismaron en su discurso antimorenovallista, sin entrar a la discusión que hay entre el PAN y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante la toma de protesta de Guillermo Deloya Cobián como precandidato a la presidencia municipal de Puebla, el aspirante a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, volvió a lanzarse contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al decir que en el estado y la capital hay obras “que no sirven para nada”, mientras las colonias están sin pavimento, sin electrificación ni agua potable.
“Que no sea la imposición, que no sea un asunto familiar, que no sea una reelección, porque Moreno Valle demostró su incapacidad; por eso el estado y la ciudad de Puebla están en una franca situación de inseguridad”, señaló Doger Guerrero.
Pese a estar en periodo de intercampaña y ser señalados por su poca convocatoria durante su precampaña, los priistas abarrotaron el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes, a diferencia de los eventos de los demás partidos que han sido privados.
El PRI dejó ver su músculo político ayer por la noche, principalmente con el acarreo de organizaciones como Antorcha Campesina, CTM, CROC, el Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos.
Rodeado de camiones del transporte suburbano, rutas del transporte público y camionetas contratadas, llegaron cerca de tres mil priistas de colonias populares como la Obrera, Guadalupe Caleras, La María, y Xonacatepec, entre otras.
