Por: Redacción

Durante su participación en el Foro Ríos Vivos, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que es posible devolverle la vida al Atoyac que tanto le debemos para que nuestros hijos y abuelos lo puedan ver y juntos lo podamos disfrutar.

El presidente municipal subrayó que, rumbo a los 500 años de Puebla, en coordinación con el gobernador Tony Gali, organizaciones de la sociedad civil, universidades, especialistas y autoridades, se inició el Plan ¡Vive Atoyac!, en el que se desarrollan 15 acciones específicas para el saneamiento del río.

En ese sentido, destacó que antes de que concluya su administración se habrán completado nueve de estas tareas. Banck Serrato detalló que para lograr el saneamiento del afluente se elaboró el primer Reglamento Municipal y el padrón de empresas que norman las descargas al río, se creó la Dirección de Gestión del Agua, se diseñó el Índice de Contaminación del Atoyac (ICA).

Además, se puso en operación el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac (CISA), integrado por el primer laboratorio municipal de calidad y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Luis Banck reiteró que se cumplirá con el objetivo de recuperar la vida del afluente para incrementar la calidad de las cosechas, disminuir enfermedades en la ciudadanía, mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *