Así lo dio a conocer el CEO de la firma automotriz, Herbert Diess; se trata de un modelo desarrollado sobre la plataforma MQB, más pequeño que la Tiguan, la cual actualmente se fabrica en la planta de Cuautlancingo
Por: Staff 24 Horas Puebla
Volkswagen anunció hoy en su sede mundial el ensamble de un nuevo modelo tipo SUV en la planta armadora de Puebla, como parte del plan hacia el año 2020.
De acuerdo con una publicación del periódico El Economista, Herbert Diess, CEO de la firma automotriz, fue el encargado de dar la noticia durante la Annual Media Conference 2018, celebrada en la ciudad de Wolfsburg, Alemania.
El máximo directivo de la marca adelantó que el nuevo vehículo es considerado como un SUV compacto, más pequeño que la Tiguan –la cual se fabrica en Cuautlancingo– y será producido sobre la plataforma MQB.
“Se trata de un producto que formará parte del plan para 2020, en el cual el fabricante completará la renovación completa de su gama de modelos con 19 nuevos vehículos”, anunció este miércoles Herbert Diess.
El CEO de Volkswagen a nivel mundial no reveló el monto de la inversión, capacidad de producción ni fecha de inicio para ensamblar el nuevo SUV.
La semana pasada, el gobierno de Puebla dio a conocer que la marca automotriz ratificó la inversión de 658 millones de dólares para adecuar instalaciones de la planta armadora ubicada en Cuautlancingo para la línea de producción del modelo Jetta A7.
En 2017, Puebla presentó la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016, al reportar 619 mil 798 unidades.
