El líder estatal descartó que en la designación excluyeran al magisterio y minimizó el apoyo de grupos a otros partidos

Por: Ilse Contreras

Con rumores del quiebre en sus filas por la designación de candidatos externos y no de militantes o del magisterio poblano, el Partido Nueva Alianza (Panal) abrió la campaña de sus dos candidatos al Senado y los 15 diputados federales para las elecciones del 1 de julio.

Ante 300 asistentes, entre candidatos, militantes y simpatizantes, el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor aseguró que los perfiles son candidatos elegidos por la ciudadanía y militancia, que defenderán temas sobre educación, jóvenes y mujeres en el Legislativo.

“En Nueva Alianza estamos presentando fórmulas a la senaduría de trabajadores de la educación; a las diputaciones federales de trabajadores de la educación y ciudadanos; estamos cumpliendo”, dijo.

En entrevista, descartó que en la designación de candidatos se haya excluido a perfiles del magisterio, por lo que minimizó que algunos cuadros apoyen a otros partidos políticos en el estado, al decir que “tal vez ni estén inscritos”.

“Nuestros cuadros no son reciclados, no son políticos que brincan de un partido a otro; los candidatos al senado que presentamos son ciudadanos”, apuntó.

En tanto, el candidato a la gubernatura, Alejandro Romero Carreto, también minimizó las inconformidades dentro de las filas del “partido turquesa” por la designación de candidatos externos, al decir “que es natural” que haya descontento durante las elecciones.

“Siempre en esta época electoral hay contentos y descontentos, es natural, pero en realidad estamos dando el mensaje de que el trabajo se hace en equipo”, aseguró.

Pese a no ir en alianza con los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional como lo hicieron a nivel nacional, afirmó que eso no les genera desventaja y confió en que les alcancen los votos y conservar el registro.

Asimismo, el candidato a diputado por el distrito federal 11, José Cázares Pérez, rechazó que su falta de experiencia en cargos públicos sea un problema, ya que la gente está cansada de “políticos que prometen y que se van cuando llegan”.

Resaltó que su trabajo en la Cámara baja se enfocará principalmente en atender temas sobre seguridad, educación y, de llegar al cargo, legislar a favor de disminuir la violencia y el robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *