Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa, señaló que el ejército ha comenzado la modernización integral de sus planteles
Por: Osvaldo Valencia
Ante el secretario de Defensa, el gobernador José Antonio Gali Fayad reconoció al Ejército mexicano por mantener la paz en el estado.
En la conmemoración del LXX aniversario de la Escuela Militar de Sargentos el titular del Poder Ejecutivo en el estado agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la atención que ha brindado a Puebla en el tema de la seguridad.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que los ciudadanos han sido testigos del resguardo de la integridad territorial que han realizado las fuerzas castrenses, así como la protección que han hecho del pueblo mexicano.
“Los poblanos estamos muy agradecidos por su labor, pero también han sido fundamentales para garantizar nuestra seguridad”, sostuvo Gali Fayad.

De igual forma, extendió un agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, por su disposición para fortalecer a garantía de tranquilidad en el estado.
En este sentido, refrendó la confianza que le otorgó la Defensa Nacional a la entidad poblana para emprender proyectos económicos de gran importancia, como el de la instalación de la industria militar en La Célula: “Mi gobierno refrenda el compromiso de colaboración y apoyo a todas las fuerzas armadas”.
En tanto, Cienfuegos Zepeda se manifestó a favor de la reforma educativa, la cual consideró importante para la reingeniería del sistema castrense de enseñanza.
“En los últimos años la reingeniería de nuestro sistema educativo (está) alineado a la reforma educativa constitucionalmente aprobada; reforma que, como lo he mencionado en diferentes ocasiones, desde mi punto de vista, es la más trascendental de todas”, expresó.

Señaló que como parte de esta reforma, el Ejército ha comenzado la modernización de sus planteles con la instalación de equipo de cómputo de punta, renovación de infraestructura y mobiliario, así como la contratación de docentes y la actualización de planes de estudios.
Apuntó, como ejemplo de esta renovación educativa, las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de Puebla, inaugurada por el presidente Peña Nieto en febrero del año pasado.
