Por: Ilse Contreras

Ante las expresiones de empresarios a favor del retiro de la concesión por abusos excesivos en cobros, Héctor Durán Díaz, presidente de Agua de Puebla para Todos, se defendió al decir que desde mayo del año pasado las tarifas no han aumentado.

“Pagan lo justo, se ha dicho que las tarifas se han aumentado indiscriminadamente, pero desde mayo del año pasado no ha habido incremento; sí se incrementaron la luz, la gasolina, la canasta básica pero el agua potable no, y así se va a mantener”, apuntó Héctor Durán.

En entrevista, el director de Concesiones Integrales dejó claro que están abiertos a la retroalimentación y aseguró que han revisado los acuerdos tarifarios y factibilidades con todas las cámaras empresariales.

“Nosotros no impusimos las reglas, estamos abiertos, junto con el Soapap, a revisarlas, porque toda norma es perfectible”, apuntó.

Durán Díaz indicó que es un problema que venía acarreando el estado desde hace 15 años pues, dijo, a su llegada recibieron un sistema de agua potable “obsoleto, viejo y poco eficiente” que operaba con altos costos y números rojos.

Destacó que desde hace cuatro años han hecho inversiones para mejorar la eficiencia física del sistema con diagnósticos para colectores, “pues 50% del agua que se produce se perdía”, así como generar nuevas fuentes de abastecimiento como las plantas tratadoras de aguas.

“Se hizo una inversión de más de 100 millones de pesos para la plata potabilizadora del Parque Lineal, que ya produce agua que va al sur de la ciudad”, destacó.

Recordó que para la segunda etapa de la planta tratadora del Parque Lineal iniciaron las obras para construir una línea de cuatro kilómetros y tratar 11 manantiales de la avenida Juárez con el fin de potabilizar el agua sulfurosa, por lo que se estarían produciendo 120 litros por segundo a finales de septiembre.

Inconformidad empresarial

En semanas previas, los líderes de la Coparmex y del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Antonio Quintana Gómez y César Bonilla Yunes, respectivamente, se sumaron a la exigencia de revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla en caso de seguir incurriendo en diversos abusos, como cobros excesivos, multas y cortes del servicio de agua potable en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *