El ex priista rechazó que el empresario haya renunciado por una imposición de Gabriel Biestro Medinilla; acusó a la organización de presionarlo para que desistiera

Por: Mario Galeana

El ex priista Eleazar Pérez Sánchez justificó su nombramiento como candidato por Morena a la alcaldía de Atlixco al asegurar que el empresario Juan Antonio Villarroel García renunció a su candidatura porque fue amenazado por la organización priista Antorcha Campesina.

El ex alcalde de Atlixco (2008-2011) dijo que los antorchistas amagaron con impedir el paso de camiones de Corona, empresa para la cual trabaja Villaroel García, en su camino hacia Tlapa, Guerrero.

Con ello, negó que el empresario haya renunciado por una imposición de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, quien lo obligó a incluir a Edgar Moranchel Carreto en el tercer lugar de su planilla de regidores.

“Se sabe que le dijeron que sus tráileres no llegarían hasta Tlapa, porque el paso obligado es Tecoma-tlán (cuna del antorchismo). Esa fue la presión de fondo. Y si alguien cede a un chantaje, pues qué bueno que mejor se bajó. Nosotros estamos firmes”, arengó ayer, en conferencia.

Pérez Sánchez minimizó la ola de protestas desatadas por su designación, y declaró que el grupo de 100 inconformes que encararon al presidente estatal de Morena no representan a la mayoría de la militancia.

Incluso, los acusó de estar coludidos con Antorcha Campesina y el alcalde panista José Luis Galeazzi.

“Detrás de ese grupo hay mano negra de Acción Nacional y Antorcha Campesina. Ellos han llegado a acuerdos desde 2015, cuando Salvador Escobedo se bajó de la candidatura para cederle el paso a Juan Celis. Ven riesgo con mi presencia, porque soy un candidato ganador”, justificó.

Pérez Sánchez reconoció que por cuatro años no pudo solventar en su última cuenta pública el uso de un millón de 800 mil pesos, pero culpó a la gestión que sucedió a la suya de impedirle acceso a documentos que probarían el ejercicio de esos recursos.

Ex priista llegó por dedazo

Tras la renuncia de Villarroel García, fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena el órgano que determinó por dedazo la candidatura de Eleazar Pérez Sánchez.

Rogelio Romero Olavarrieta, coordinador distrital de Morena en Atlixco, justificó la designación directa al asegurar que otros perfiles fueron evaluados junto al ex priista.

Reconoció que existe riesgo de una desbandada de militantes inconformes con Pérez Sánchez, pero advirtió que, si renuncian, “traicionarían” al partido.

Piden pruebas a inconformes

La tarde de ayer, una comitiva de los inconformes con la designación de Pérez Sánchez se reunió con Biestro Medinilla en la sede de Morena.

El dirigente estatal les pidió pruebas sobre las acusaciones que han dirigido al ex priista, entre éstas, un mal manejo de recursos públicos y vínculos con el ex alcalde de Izúcar de Matamoros, Ruben Gil Sánchez, quien en 2008 fue detenido por la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA), que lo identificó como presunto responsable de narcotráfico.

“Él tiene más negativos que positivos. Nosotros ya le expusimos a Biestro por qué no podemos tener un candidato de este nivel. Nos piden que entreguemos pruebas; nosotros las tenemos”, dijo Andrés López, coordinador de organización territorial de Morena en Atlixco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *