La secretaría general y los ayuntamientos firmaron el nuevo horario permitido para la comercialización de bebidas embriagantes

Por: Osvaldo Valencia

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y los Ayuntamientos de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Atlixco signaron un nuevo horario para la venta de alcohol.

El secretario General del Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Morales Páez, comentó que a partir de este jueves los nuevos horarios permitidos serán de 08:00 a la 01:00 horas –del siguiente día– de domingo a miércoles, y de 08:00 a 02:00 horas de jueves a sábado.

Aseguró que las nuevas disposiciones se publicarán hoy en el Periódico Oficial del Estado para que entren en vigor el mismo día.

Con respecto a las multas a los establecimientos –tiendas de conveniencia y vinaterías– que infrinjan esta medida, señaló que se mantendrán los mismos montos de las sanciones, los cuales van desde los siete mil pesos hasta los 75 mil pesos.

Las multas se comenzarán a aplicar el primer minuto del 16 de abril de 2018.

Para el cumplimiento de estos señalamientos la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de David Alvarado Limón, vigilará a los establecimientos.

De igual manera, el funcionario municipal aseveró que pese a los constantes reclamos de los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) esta medida se aplicará.

“Vamos a seguir teniendo las reuniones que sean necesarias, pero nunca fue un acuerdo el que nosotros no lleváramos a cabo esto (la prohibición de la venta de alcohol), es una decisión de la autoridad”, aseguró.

Asimismo, Morales Páez adelantó que se trabajará desde comisiones para realizar las modificaciones necesarias en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para instaurar de forma permanente la medida, la cual se implementará hasta el final de la presente administración capitalina.

Reiteró que durante el horario cuando las tiendas no podían comercializar bebidas alcohólicas, de acuerdo con una evaluación, la incidencia delictiva se redujo 39.2%.

Aclaró que las modificaciones que se preparan para el Coremun no aplican para los bares y antros, pues estas ya están establecidas.

La restricción en la venta de alcohol se aplica en 20 ciudades del país, en algunas se ha emprendido por más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *