Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo EsImagen
Tras los recientes hechos violentos en la entidad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar por la seguridad en el estado, pues dijo “no podemos vivir con ese desprecio a la vida”.
Antes de encabezar el viacrucis con motivo del Viernes Santo, el clérico lamentó que estos crímenes se hayan intensificado durante la Semana Santa, pues desde el pasado lunes, balaceras, ejecuciones, cuerpos abandonados y “narcomensajes” han sido una constante en la entidad.
“Desde el martes pasado, en la Misa Crismal, hice un llamado a que nos convirtamos de verdad y depara que dejen de aparecer, extrociones, secuestros, levantones, balaceras y que vivamos en paz”, manifestó.
Desde el pasado viernes, en Tehuacán, Sánchez Espinosa pidió a los integrantes de células criminales “cesar su ambición y codicia, dejar de matar, extorsionar, corromper y respetar la vida humana”.
“¿Cuántas veces hemos gritado en medio de nuestro miedo y dolor basta ya?, pero el grito de miles de nuestros hermanos no alcanza a romper la sordera de criminales y asesinos”, dijo durante la Misa Crismal en esa región.
Los hechos más recientes ocurrieron en las primeras horas del Viernes Santo, cuando fueron encontrados dos cadáveres de hombres asesinados, al parecer en un asalto, en la zona de la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango.
El pasado jueves 29 de marzo, un cuerpo descuartizado apareció junto al asta bandera del municipio de San Martín Texmelucan, con cartulinas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este hecho se dio tras la aparición de dos “narcomantas” colocadas en el bulevar Hermanos Serdán, firmadas por dicho cartel, en donde se lanzó una amenaza contra Othón Muñoz, alias “El Cachetes”, así como contra Roberto de los Santos, “El Bukanas”, quienes han sido señalados como líderes “huachicoleros” de la zona del Triángulo Rojo.
Agradece a candidatos respetar celebraciones religiosas
En otro tema, agradeció a los candidatos de los partidos politicos Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano que decidieron posponer el inicio de sus campañas como muestra de respeto a las celebraciones eclesiásticas.
“Admiro y agradezco a quienes han hecho a un lado esto, y van a iniciar sus campañas hasta el próximo lunes, respeto y agredezco porque queire decri que han respetado la fe del pueblo, y los que han iniciado hoy pues que pena”, apuntó.
