Por: Staff 24 Horas Puebla
La tarde de este jueves fue asesinado José Efraín García García, presidente municipal de Tlanepantla en San Francisco Mixtla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el edil circulaba sobre el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca cuando fue interceptado por un comando, quienes abrieron fuego en su contra.
Trascendió que tras los acontecimientos, uno de sus familiares que circulaba cerca de él de inmediato se acercó a auxiliarlo, pero al percatarse de lo grave del asunto, lo trasladó en su vehículo al Hospital General de Tepeaca.
Al arribar al nosocomio fue atendido pero ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que los agresores le provocaron una lesión con arma de fuego en el rostro, lo que le provocó la muerte.
Con este, suman tres homicidios de personajes ligados a la política en lo que va de 2018, pues en marzo el munícipe de Zihuateutla fue secuestrado y asesinado.
Su cuerpo fue hallado en un predio de la comunidad Buenavista, municipio de Coyutla, en Veracruz, tras una semana de que fuera reportado como desaparecido.
Versiones periodísticas apuntaron que familiares del ex funcionario municipal recibieron llamadas para pedir cantidades —sin cuantificar— por el rescate.
También a inicios de marzo fue ultimado con tres disparos de arma de fuego Aarón Varela Martínez, aspirante por Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.
El hecho ocurrió en el puente que atraviesa la autopista Puebla-Atlixco y que conduce a dicha demarcación.
Varela Martínez fue hallado al interior de su camioneta, que se encontraba encendida y con las ventanillas abajo.
El tercer caso registrado es del ex alcalde de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, ex aspirante del Partido Revolucionario Institucional a repetir en el cargo para la elección del 1 de julio.

