Juan Carlos Lastiri se colgó de las exigencias y reclamos de empresarios para proponer la revocación de la concesión a Agua de Puebla Para Todos
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
Los candidatos priistas al Senado de la República se colgaron de exigencias y reclamos de cámaras empresariales para proponer la revocación de la concesión del servicio a Agua de Puebla Para Todos.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Lastiri Quirós presentó este planteamiento en su propuesta de Puebla Metropolitana rumbo a la Cámara Alta, aunque no cuenten con la facultad de realizar esa acción.
El ex subsecretario de vivienda de la Sedatu reculó sobre el tema al decir que serán los candidatos a presidente municipal, los diputados locales y gobernador priistas los que llevarán la propuesta, mientras que los diputados federales y senadores de su partido la impulsarán desde su ámbito.
En sus propuestas también integraron recorrer la caseta de Atlixco cinco kilómetros hacia Puebla, la armonización de reglamentos municipales para el uso del suelo, la creación de una Policía Metropolitana y regularización de 500 colonias de la zona conurbada.
También retomaron el tema de la redensificación del Centro Histórico de Puebla y la construcción de una central de autobuses en la zona sur de la ciudad, los cuales ya estaban contemplados en el plan de movilidad sustentable municipal, presentado en Cabildo durante 2017.
