El nuevo producto de telecomunicaciones de la empresa funciona sin la necesidad de una instalación de cables y ofrecerá dos planes ideales para casa y oficina.

Por: Osvaldo Valencia

Con la meta de llevar internet a 50% de la población mexicana que no cuenta con este servicio, la empresa de telecomunicaciones AT&T presentó su nuevo producto: AT&T Internet en Casa.

Andrés Zaraín Piloni, director General de la región Sur-Península de la empresa, declaró que con esta innovación buscarán cerrar la brecha digital que existe en el país, pues México ocupa el lugar 33 –de 34 países evaluados– en conectividad de las naciones de la OCDE.

“Una casa conectada es una casa con educación, con servicios digitales y entretenimiento. Estamos convencidos de que AT&T Internet en Casa es un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México”, reiteró.

El producto consiste en un dispositivo (módem) que se conecta a la corriente eléctrica y en automático brinda Internet sin necesidad de instalación de cables.

La empresa ofrecerá dos planes de pago: el de cinco megabytes que tendrá un costo de 200 pesos mensuales, el cual –Zaraín Piloni explicó– es el paquete ideal para que las personas puedan navegar en Internet, mandar correos e interactuar en redes sociales, con la capacidad para que se encuentren conectados dos dispositivos al mismo tiempo.

La otra oferta de servicio es el plan de 10 megabytes por 350 pesos al mes, con el cual se podrán conectar cinco dispositivos a la red de manera simultánea y podrán ver películas en alta definición y jugar en línea.

El equipo estará disponible en 100 tiendas selectas del país en una primera etapa, tendrá un costo de mil 200 pesos con la opción de adquirirlo al contado o hasta en 30 mensualidades.

Zaraín Piloni precisó que el módem cuenta con una cobertura de hasta 20 metros de radio, por lo que cubrirá la conexión de una casa o una oficina sin problemas.

Agregó que la empresa de telecomunicaciones eligió la ciudad de Puebla para presentar su nuevo servicio e instalar sus oficinas por ser la más importante dentro de la región Sur-Península.

El crecimiento de AT&T

Desde su llegada a México en 2015, la compañía estadounidense se comprometió a realizar una inversión de siete mil millones de dólares en un lapso de tres años.

Desde ese entonces –dijo el director General de la región Sur-Península– desplegaron una red 4G LTE de última generación que ahora da cobertura tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Además de que, en promedio, abren dos tiendas al día, generando 18 mil empleos en el país.

“Somos la empresa de servicios móviles de más alto crecimiento en México con más de 15 millones de clientes que disfrutan esta red de alta velocidad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *