Por: Staff 24 Horas Puebla

 

En un año los secuestros en el estado disminuyeron, pues mientras que en enero de 2017 hubo ocho casos, en el mismo mes de 2018 se registraron cinco incidentes, de acuerdo con datos de la organización Alto al Secuestro.

De los reportes presentados por la ONG, las autoridades estatales sólo reconocieron cuatro casos, de acuerdo con información presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre el rubro.

 

DESGLOSE DE ENERO

En el primer mes de este año, de acuerdo con Alto al Secuestro, ocurrieron 111 delitos; los estados de México, Veracruz y Guerrero ocuparon las primeras posiciones, con 30, 19 y siete casos.

La organización que preside Isabel Miranda de Wallace integró el total de los casos contabilizados en 2018 con 70 reportes provenientes de fiscalías y procuradurías estatales, cuatro más de medios de comunicación, 29 de la Procuraduría General de la República (PGR) y ocho de la Policía Federal.

Los cuatro secuestros registrados por medios y que no fueron integrados en carpetas de investigación sucedieron en los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Aunque Alto al Secuestro contabilizó 111 secuestros y 135 víctimas en el primer mes de este año, el SESNSP sólo registró 99 denuncias con 101 víctimas, dejando fuera de la estadística a 34.

De los casos de enero hubo un total de 150 detenidos; Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sonora registraron secuestros pero no tuvieron detenidos.

 

TAMBIÉN DISMINUYE EN 2017

Aunque de diciembre del año pasado a enero de 2018 Puebla se ubicó entre los estados donde repuntó este delito, al pasar de tres a cinco casos en ese lapso, durante 2017 éste se mantuvo a la baja con 46 casos, siendo enero el de más incidencias, con ocho, pero en marzo y mayo sólo con dos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *