El presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, remarcó que el ex mandatario opera para el PRI y negó que se haya infiltrado en el partido que dirige

Por: Osvaldo Valencia / Mario Galeana

Al tiempo de negar que Mario Marín opere a favor de Morena, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, corrigió a la abanderada al Senado, Nancy de la Sierra, al tachar a la administración marinista como una de las peores de la historia política del estado.

“Voy a repetir lo que se ha dicho en otro momento: los peores gobiernos que ha habido en Puebla son el de Moreno Valle y el de Mario Marín”, afirmó un día después de que la ex priista asegurara que los poblanos preferirían el gobierno de Marín Torres.

El abanderado a Casa Puebla negó la intromisión de Marín Torres a través de los candidatos a la Cámara alta Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo y confió en el trabajo que han realizado los ex priistas en favor de Morena.

“Hay preguntas que tienen que responder Armenta y Nancy, yo creo y tengo plena confianza en sus convicciones, en sus principios, creo en su desempeño leal a Morena, pero hay cosas que ellos tienen que contestar, y no por ellos”, consideró.

En conferencia, De la Sierra Arámburo reconoció sus vínculos con Marín Torres al señalar que fue testigo de su boda con José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por Morena en el distrito 20 de Puebla.

También aseguró que, si se hiciera una encuesta, los poblanos preferirían al ex mandatario Marín Torres sobre Rafael Moreno Valle, ya que en el sexenio del Góber precioso no había huachicol, ni feminicidios y la prensa tenía “libertad”.

Rechaza infiltración de Marín

En tanto, el presidente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que la postura de Regeneración Nacional no corresponde a lo señalado por la ex priista, quien aseguró que en la administración marinista no se registraron casos de huachicol, actos de persecución política o feminicidios.

“Yo creo que cualquier persona tiene derecho de defenderlo. Entiendo que de manera personal ella lo haya defendido, claro que sí; finalmente tiene el derecho de expresar su opinión. Pero no es la postura de Morena”, declaró.

A pesar de estos vínculos, Biestro Medinilla negó que el marinismo haya infiltrado a Morena y aseguró que el ex gobernador aún opera para el Revolucionario Institucional.

“A ver, soy tajante: Marín no tiene nada que ver con Morena. Es del PRI, ahí está. Sale en sus comidas y en sus eventos. Cada quien puede defenderlo como quiera, pero eso no quiere decir que Marín esté metido en el partido”, arguyó.

Dijo que, de acuerdo con la visión de Andrés Manuel López Obrador, ni Marín Torres ni Moreno Valle han sido buenos gobernantes.

“Voy a recordar algo que dijo Andrés Manuel: ‘Ninguno es mejor que otro; la única diferencia es que uno es ladrón, y el otro es ratero’”, lanzó Biestro.

Además, señaló que aunque los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) hayan tenido vínculos marinistas, al haber firmado el Proyecto de Nación de López Obrador renunciaron a “esos vicios”.

“Quien se haya acercado a Morena es porque se ha deslindado de todos esos vicios como Marín. Pero Marín no está metido. Son artimañas que está usando el morenovallismo en su desesperación por no crecer”, alegó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *