Por: Mario Galeana
Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), optó por aferrarse a la imagen de Andrés Manuel López Obrador en uno de los dos spots que lanzará a lo largo de dos meses de campaña.
En su principal anuncio propagandístico, el senador con licencia aparece junto al tabasqueño, quien habla la mayor parte del tiempo del spot –que dura 30 segundos– y Barbosa Huerta sólo dice dos frases.
“Amigas y amigos de Puebla –dice López Obrador en el comercial– les tengo admiración, respeto; no les voy a fallar, voy a cumplir todos mis compromisos. Además vamos a acabar con la corrupción para que haya bienestar, paz y tranquilidad. Les recomiendo a Miguel Barbosa, nuestro candidato a gobernador”.
Allí interviene Barbosa Huerta: “En Puebla combatiremos la corrupción, la desigualdad, la pobreza, la injusticia. Se aplicará la ley. Será diferente”.
El candidato pautó un segundo spot ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero tiene una hechura más deficiente que el primero.
En él, aparece solo y reutiliza el eslogan de la administración de Rafael Moreno Valle: “Transformaremos Puebla”.
“Soy Miguel Barbosa, quiero que juntos transformemos Puebla. Vamos a transformar la inseguridad en paz y tranquilidad. ¡Actuemos con dignidad! No más nepotismo, no más corrupción. Juntos, todas y todos, en familia, haremos historia”, dice.
Del 29 de abril al 27 de junio, en la radio y la televisión se transmitirán 30 spots al día, de acuerdo con el pautado de acceso a medios electrónicos del Instituto Electoral del Estado (IEE).
