Violeta Lagunes negó que sea parte de una campaña negra para afectar a la coalición Juntos Haremos Historia
Por: Mario Galeana
La activista Violeta Lagunes Viveros negó que forme parte de una campaña negra para afectar a la alianza Morena-PT-PES y, en cambio, culpó a los dirigentes de los partidos y al candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de haber vendido la plaza a sus opositores.
Aseguró que cuando el senador con licencia y el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, la acusan de “hacerle el caldo al régimen”, en realidad están anticipando la derrota en las urnas de su instituto político.

“Nos están culpando a mí, a Paola Migoya, porque en realidad están anticipando una derrota. Yo creo que vendieron la plaza y anticipadamente están viendo la manera de culparnos a nosotros”, dijo.

“Si según ellos yo salí hasta abajo en las encuestas, si nadie me conocía, si nadie confiaba en mí, ¿cómo es posible que yo pueda influir? Nos están culpando a los excluidos, ¿tú lo puedes entender? No es lógico. La única lógica es que vendieron la plaza”, agregó.
Prepara denuncia por simulación en sondeos
Además, reveló que alista una denuncia electoral en contra de la coalición Juntos Haremos Historia por la posible simulación de encuestas para elegir candidatos en Puebla.
Indicó que ha presentado solicitudes de transparencia a las dirigencias locales y nacionales de los partidos Morena, PT y PES para probar que los sondeos electorales no fueron el método por el cual se definió a los abanderados de la alianza tripartidista.
Una vez que cuente con datos que corroboren la simulación en los sondeos —explicó— presentará una denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ellos truquearon las encuestas de todo. Ya presenté varias solicitudes de transparencia. Biestro me pidió pruebas, pues en cuanto reciba las pruebas a nivel local y federal, presentaré la denuncia ante el INE”, aseguró.

Promete apoyo sólo a López Obrador
Lagunes Viveros reveló también que la organización Ruta 5, que a nivel nacional dirige el ex panista Manuel Espino, ha prometido al menos un millón de votos a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
En Puebla, explicó, la organización podría aportar al menos 50 mil votos a favor del tabasqueño. Sin embargo, indicó que no respaldarán a los candidatos locales de Morena, por lo que abrió la posibilidad de apoyar a los abanderados de otras coaliciones.

