El candidato a los pinos culpó al gobierno federal del incremento de la inseguridad en la entidad.
Por: Guadalupe Juárez
Durante su visita a la entidad, el candidato de Por México al Frente a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, arremetió contra Morena y sus abanderados al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, a quienes calificó como incondicionales de Mario Marín y aseveró que su posible victoria en Puebla representaría el regreso del ex gobernador priista.
“Representan al peor PRI, al de Mario Marín ¿vamos a permitir que regrese ese Puebla de Mario Marín?, ¡Pues claro que no! Y hay que decirlo claramente, eso es lo que representan sus candidatas y candidatos”, sentenció en un evento con jóvenes en la capital del estado.
Anaya Cortés insistió en que Armenta y De la Sierra no significan un cambio para Puebla y pidió a los presentes revisar el currículum de los ex priistas, pues fueron la “gente más cercana” de Mario Marín.
LA RESPUESTA
Minutos después, el candidato al Senado por Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, respondió a la crítica cuando encabezaba una protesta frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) por las acusaciones que pesan en su contra debido a irregularidades en su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio marinista.
El ex priista se dijo una persona “limpia” y reviró el señalamiento al decir que el candidato presidencial es quien debe declarar sus “corruptelas”.
De la Sierra Arámburo fue diputada local durante la primera parte del gobierno marinista e impulsada por el ex mandatario como diputada federal en 2006. Marín Torres fue su padrino de bodas cuando contrajo nupcias con el alcalde con licencia de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien también contenderá con Morena por una diputación local.
En tanto, Armenta Mier fue director del Sistema Estatal DIF durante la administración del Góber precioso y también dirigente estatal del PRI al término de la gestión marinista.
ANAYA PROMETE DAR PRIORIDAD A PUEBLA
Por la tarde, Anaya Cortés se dirigió al municipio de Amozoc —localizado a 20 minutos de la capital— donde responsabilizó al gobierno federal de los delitos de robo en carreteras y de combustible en Puebla.
Lo anterior, al considerar que de los 40 mil policías federales sólo haya 200 en la entidad, cifra que, acusó, es insuficiente para contrarrestar los delitos, pues ni siquiera hay un efectivo por municipio.
El ex dirigente nacional del PAN indicó que su prioridad en campaña —y en caso de ser presidente del país— será Puebla, sobre todo en seguridad, pues reiteró que ha sido abandonada por la presidencia de la República.
“He estado en ocho días prácticamente la mitad en un solo estado, en el estado de Puebla. Puebla tendrá prioridad en el país cuando yo sea presidente de México, tiene mi palabra y tiene mi compromiso”, reiteró.
De igual forma, se comprometió a atender de forma especial a Amozoc y municipios aledaños para que recuperen la “paz y tranquilidad”, esto por el robo de combustible, además de gestionar apoyo al campo y atender la escasez de agua en la región.
Al evento en esta demarcación lo acompañaron la aspirante al Senado, Nadia Navarro Acevedo; el candidato a una diputación federal por el distrito 7, Mario Rincón González y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por la mañana asistieron las candidatas por una diputación federal Roxana Luna Porquillo y Guadalupe Arrubarrena, así como el abanderado a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez.
También los dirigentes estatales del PAN, Jesús Giles Carmona y del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez.
