La Fiscalía General del Estado compartió protocolos al estar en contacto con víctimas
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) brinda capacitación a personal del sector salud enfocada en la preservación de indicios ante un crimen o delito.
Las capacitaciones a través del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) son de gran relevancia porque en ocasiones el personal de centros medicos y trabajadoras sociales son el primer contacto con víctimas de delitos y los indicios que preserven son muy valiosos en las investigaciones.
La Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos gestionó las pláticas que corren a cargo de la directora general del Incifo, Reyna Carrillo Fabela, organismo dependiente de la FGE.
Empleados de los hospitales del Niño Poblano, General del Norte, General del Sur, Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle", General de Cholula y de la Mujer se han sumado a este esquema de capacitación.
En una de las primeras pláticas, efectuadas en el Hospital del Niño Poblano, la directora del Incifo y peritos instruyeron al personal médico y de trabajo social acerca de los protocolos a seguir para recolectar indicios, vestigios o huellas que tengan a su disposición de manera inmediata como consecuencia de la atención que le brindan a alguna víctima del delito.
Dieron a conocer, además, las instancias a donde deben reportar aparentes delitos y canalizar a quienes resultaron afectados por un ilícito.
Ello permitirá que personal del sector salud preserve material probatorio a fin de robustecer un caso y acreditar la responsabilidad de personas que cometieron un delito.
