El magistrado aclaró que nunca habló de un candidato en específico ni de la abanderada de por puebla al frente.

Por: Ilse Contreras

 

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, desmintió al candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el magistrado había dicho que la candidata por el PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, era puntera en las encuestas.

En entrevista, indicó que en una reunión, la semana pasada, con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla (AMPEP) respondió sobre si las encuestas serían un medio que funcionaba como parámetro para poder prever una tendencia al voto.

Ante ello, consideró que la interpretación del senador con licencia responde a la “efervescencia política”, por ello “quizá se sintió aludido”, dijo.

“En el ánimo electoral que estamos viviendo, el señor Barbosa quizá se sintió aludido, sin embargo, nunca hice una aseveración específica de un candidato, no sólo de la señora Martha Erika, de ningún candidato”, subrayó.

“A lo que hice alusión es que hay publicadas encuestas y hoy la sociedad civil puede advertir cuáles son las tendencias, pero sólo son indicadores que no definen una elección”, aclaró.

El miércoles, en entrevista previa a su participación en el foro No la Riegues, Infórmate, Participa y Vota, Barbosa Huerta aseguró tener un video donde Chevalier Ruanova planteó la anulación de la elección y afirmó que la candidata del PAN era la puntera en las encuestas, opinión que —dijo—muestra que está al servicio del grupo en el poder.

“¿Por qué no fue para ustedes nota que el presidente de un órgano jurisdiccional tenga una opinión frente a los índices de medición? ¡Escríbanlo!”, exigió ayer a los reporteros entre risas.

PIDE PROPUESTAS Y RESPETO DURANTE CAMPAÑAS

De cara al inicio de campañas a la gubernatura de Puebla, el domingo 29 de abril, Chevalier Ruanova instó a los candidatos a conducirse con respeto y no atentar contra las actividades personales o familiares de sus contrincantes, a fin de generar un mejor ánimo electoral.

“Veo a Puebla tranquilo, la actividad electoral se considera regular, no hay nada extraordinario que salga de contexto, no hay rubros donde se cancele o pierda el registro algún candidato que ya lo obtuvo, no hay procedimientos trascendentes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *