Por: Notimex
Fotos: Especial

Las noticias falsas, o fake news, buscan conmocionar o provocar a las audiencias, pero en realidad, aunque transmiten mensajes, no consiguen involucrar a las personas, consideró Yael Shafrir, vicepresidenta de Alianzas Internacionales de PlayBuzz, plataforma líder de storytelling.

“Parecía que las noticias falsas iban a ser imparables, especialmente porque ahora estamos en un mundo en el que las personas hojean las noticias en sólo ocho segundos, pero no será así”, señaló.

Shafir aseguró que las noticias falsas no logran “enganchar” la atención de los lectores y estimó que la forma como pueden disminuir y evitarse es la creación de contenidos de calidad para atrapar la atención de la audiencia.

“Por ejemplo, hemos descubierto que si publicas una historia con texto en la que incluyes un elemento interactivo, el tiempo que la gente pasa en esa publicación aumenta hasta 20 por ciento”, destacó.

 

Facebook, el más afectado

En un comunicado, PlayBuzz apuntó que Facebook es una plataforma que, sin duda, impulsa una elevada interacción entre los que publican contenidos y sus audiencias, pero la proliferación de contenidos de dudosa calidad ha disminuido el interés en esta red social.

Los que publican contenidos mantendrán la atención de su público por un período mucho más prolongado y, al mismo tiempo, ayudarán a reducir la posibilidad de que se difundan noticias falsas, concluyó Yair Shafir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *