Por: Staff 24 Horas Puebla
El candidato a la alcaldía de San Andrés por el PSI, Salvador Castañeda Espinosa, se mantiene cerca de su operadora, la ex directora del Turismo, Verónica Nava Saavedra, quien fue removida de su cargo por cobrar comisiones a artesanos, productores y empresarios, a cambio de ocupar un lugar en el kiosco del zócalo sanandreseño.
Gente cercana al aspirante a la presidencia municipal indica que la ex funcionaria ha sido desde hace años su operadora y el proceso electoral de 2018 no será la excepción, por lo cual los sanandreseños temen que de ganar lleve esas prácticas al Ayuntamiento.
Y es que, dicen, Castañeda Espinosa avaló todas las acciones de Nava Saavedra, a pesar de las denuncias de empresarios.
Al originario de Michoacán le reprochan que no haya nacido en San Andrés Cholula, que carezca de experiencia para atender las problemáticas de este demarcación, así como su “falta de tacto”, puesto que –aseguran sus opositores– sólo lo mueve su ambición por llegar a la alcaldía.
En la actualidad, es considerado como uno de los ex albiazules sanandreseños que busca la caída de siete administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), junto a Alejandro Cuautli Flores.
Apenas en enero de este año, Castañeda Espinosa renunció a las filas del blanquiazul y se integró al PSI después de la invitación del dirigente estatal de este instituto, Carlos Navarro Corro.
A la fecha se mantiene cerca de Cuautli Flores desde la vacante que dejó a su sucesor en la coordinación municipal del PSI.
