Denuncian que la constructora Grupo Proyecta habría invadido predios particulares

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: José Castañares / Agencia EsImagen

Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula, cerró el retorno de la vía Atlixcáyotl, antes de llegar a la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, frente a un supermercado, así como uno de los accesos al fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los quejosos cerraron la vialidad al denunciar que, al parecer, una empresa constructora habría invadido sus terrenos.

Asimismo, los manifestantes pidieron más y mejores obras en su demarcación, al tiempo de exigir un diálogo con las autoridades al asegurar sentirse ignorados.

“Hacemos responsable al municipio y al gobierno estatal de lo que llegue a pasar a ciudadanos”, “San Antonio Cacalotepec exige más y mejores obras, basta de ser ignorados”, fueron algunas de las denuncias hechas esta tarde.

Según se aprecia en imágenes compartidas en cuentas de Twitter como @cuazzjjhm y @Fperiv, los vecinos de Cacalotepec usaron camionetas tipo pick up y de redilas para bloquear el paso vehicular en el retorno ubicado frente a dos plazas comerciales.

La fila de automotores sobre vía Atlixcáyotl llegó hasta La Vista Country Club; en tanto, sobre la lateral del Periférico Ecológico que entronca en las Torres JV los vehículos se apreciaron hasta Ciudad Judicial y el Hospital General de Cholula.

Desde el año pasado, vecinos de esta junta auxiliar denunció un posible intento de despojo y daños a los colectores federales por parte de una empresa constructora, encargada de los trabajos en Lomas de Angelópolis.

Señalaron que la inmobiliaria desarrolla complejos en terrenos aledaños a los suyos y contra su voluntad han querido ocupar predios ajenos de doce propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *