Por: Osvaldo Valencia
Pese a tener amarrada la candidatura plurinominal al Senado, Jorge Estefan Chidiac no dejará la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI antes, sino hasta terminar su periodo.
Anunció también su renuncia a la candidatura al Congreso local y desmintió las publicaciones que apuntan a Javier Casique como su sucesor al frente de la dirigencia.
No obstante, el diputado federal apuntó que terminará con su encargo al frente del Revolucionario Institucional hasta el 31 de octubre.
“No tengo por qué renunciar a un cargo que termina en octubre de este año, (...) esa es otra versión que publican los medios pero que no sale del partido”, dijo.

Sobre la postulación a la Cámara alta, el presidente tricolor poblano reconoció que es un orgullo ir como uno de los hombres elegidos para representar a su partido en el Senado.
El pasado 11 de marzo Estefan Chidiac fue postulado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la primera posición de la lista de candidatos por representación proporcional al Congreso del estado.
Posteriormente, el 18 de marzo, el CEN tricolor registró su lista de candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, en la cual el líder priista poblano obtuvo el octavo lugar, detrás del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación federal, y Eruviel Ávila, ex mandatario del Estado de México.
Sin embargo, Rocío García Olmedo renunció como secretaria General del PRI al ser registrada como candidata plurinominal al Congreso local.
“Fiel a esos principios y en un acto de congruencia, he solicitado licencia con carácter de irrevocable a la Secretaría General del CDEdel PRI en Puebla, luego de haber sido postulada como candidata al Congreso del Estado (...)”, publicó García Olmedo en redes sociales.
