Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Internet

La semana pasada el ex gobernador Mario Marín torres reapareció en un evento priista, aunque la candidata al Senado, Xitlalic Ceja García aseguró que el "góber precioso" está en Morena.

La mala imagen que le generó el escándalo Lydia Cacho durante su administración, lo obligo a recluir su carrera política a las sombras, y operar desde allí durante las campañas de Javier López Zavala en 2010 y de Blanca Alcalá en febrero de 2016.

Desde la culminación de su mandato se le ha visto en contados eventos de su partido, la tarde del pasado lunes 2 de abril, Mario Marín reapareció en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el presídium del arranque de campaña del candidato a diputado federal por el distrito 11, Ramón Fernández Solana, estando también presentes Xitlalic Ceja y el candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

Por el partido que ahora esté jugando, es impreciso. Por una parte: Jorge Estefan Chidiac Presiente del CDE del PRI de Puebla, afirma que Mario Marín Torres, sigue siendo un ex gobernador priísta que tiene su capital político y todo el derecho de participar, apoyar al partido y sus candidatos.

Ya es un mito el tema de que si afecta o no afecta la figura del ex gobernador en la campaña del PRI en Puebla”, refiriéndose a la imagen pública del político.

Lo que ahora desconcierta es que a pesar de su reciente aparición en un evento priista, la candidata al Senado, Xitlalic Ceja García aseguró que el "góber precioso" está en Morena. "No está con nosotros, pregúntele a Morena, está con Morena".

Es digno de tomar en cuenta que durante la visita a Puebla de Claudia Ruiz Massieu (Secretaria General del CEN del PRI), tanto en la sede estatal del partido como en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde se reunió con migrantes priistas se negó a hablar acerca del ex gobernador.

El día de hoy, pareciera que la sombra del ex gobernador Mario Marín Torres confabulara tras bambalinas entre dos partidos. Y el hecho es que nadie quiere hablar de él pero tampoco nadie lo niega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *