Líderes del movimiento de excluidos expusieron la supuesta venta de candidaturas y la simulación de encuestas en el estado

Por: Mario Galeana

Representantes del movimiento de excluidos por Morena en Puebla expusieron a Martí Batres Guadarrama, candidato al Senado e integrante de la cúpula nacional del partido, las irregularidades en el proceso de designación de candidatos en el estado, entre las que destacan la supuesta venta de candidaturas y la simulación de encuestas.

Batres Guadarrama ofreció a los quejosos la posibilidad de reunirse con la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnksy, e incluso la conformación de una comitiva enviada al estado por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender las denuncias en la designación de abanderados.

El primer dirigente nacional se reunió con los representantes del movimiento de excluidos el pasado 14 de abril, durante la asamblea nacional de Ruta 5, la organización que dirige el ex panista Manuel Espino.

CORTESÍA @VIOLETALAGUNESV

Los inconformes de Morena son representados por los activistas Violeta Lagunes Viveros y Ricardo Jiménez Ávila, quienes expusieron desde sus redes sociales fotografías del encuentro con Batres Guadarrama, quien asistió a la asamblea nacional como representante del partido obradorista.

Ayer, en conferencia, Jiménez Ávila dijo que el movimiento de excluidos expuso al candidato a senador que las irregularidades cometidas durante el proceso de designación de candidatos de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se han convertido en “un lastre” para el avance de Andrés Manuel López Obrador en la contienda.

Sobre éstas, que incluyen la supuesta venta de candidaturas, simulación de encuestas e imposición de candidatos, responsabilizó al presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y al candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Un ejemplo del “lastre” en que se ha convertido la coalición local, dijo, fue la protesta que recientemente encabezaron militantes de Morena en Atlixco por la imposición del ex priista Eleazar Pérez Sánchez como candidato a la alcaldía de ese municipio.

“Un ejemplo es lo que sucedió con la gente de Atlixco, quienes increparon directamente a Biestro. Eso es lo que van a encontrar en todo el estado Biestro y Barbosa”, aseguró.

“Batres dijo que nos va a auxiliar para que a la brevedad tengamos una reunión con Yeidckol Polevnsky. Otra alternativa que nos dio es que pudiera venir una comisión de Morena nacional para que atiendan estos asuntos sobre la forma en la que se resolvieron las candidaturas en Puebla”, agregó.

Durante la asamblea nacional de Ruta 5, los integrantes de la organización decidieron por votación que respaldarán la candidatura presidencial de López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *