Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, negó que su partido se una con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo.
En entrevista señaló que "es demasiada imaginación" pensar que están unidos con Morena luego de que los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia y el tricolor reprocharan al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) que los lineamientos para el debate entre candidatos a la gubernatura favorezcan a la abanderada de Por Puebla al Frente.
"Es demasiada imaginación, nosotros no estamos unidos con Morena en nada, (...) si también coinciden en que haya un debate así, similar al formato presidencial adelante", comentó.
Durante la discusión de los lineamientos para el debate a la gubernatura de Puebla, los partido del Trabajo (PT), Encuentro Soicial (PES), Morena y PRI se manifestaron en contra de la propuesta del órgano electoral local de solo organizar un debate y dar facultades al moderador de apagar el micrófono al candidato que difame.
El IEE Puebla argumentó que sólo cuentan con presupuesto suficiente para realizar un encuentro entre abanderados a Casa Puebla.
En respuesta, Doger Guerrero propuso que los partidos políticos aporten presupuesto para generar dos encuentros más y tener tres debates al igual que los candidatos a la presidencia de la República.
