El Universitario de CU será testigo del último partido del conjunto licántropo en Liga MX y de la búsqueda de La Franja para acceder a Liguilla

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen  

Hace un año todo era la alegría, Lobos BUAP vivía uno de sus momentos más dulces de su historia, podía presumir que era un equipo de Primera División.

En el primer torneo, el trabajo de Rafael Puente del Río en la dirección técnica rindió frutos, el equipo benjamín de Liga MX era la sensación, su propuesta ofensivo y su buen manejo de pelota deslumbraba a cualquier aficionado.

Pero en el siguiente, todo fue un auténtico infierno, desde las decisiones administrativas escribieron su propio manual de cómo volver al Ascenso MX en un solo año futbolístico después de gozar las mieles de la Primera División.

Mañana a las 17:00 horas el árbitro hará sonar su ocarina que marcará el último partido del conjunto licántropo en el máximo circuito del futbol mexicano y, por asares del destino, se despedirá con el rival de la ciudad: Club Puebla, que buscará el pase a Liguilla.

En la Batalla por Puebla –como muchos bautizaron a este encuentro el torneo pasado– Lobos BUAP se alzó con la victoria en el mismísimo estadio Cuauhtémoc 1-0, con gol del Maza Rodríguez.

Ahora enfrentarán a La Franja en el Universitario de Puebla, pero las realidades son distintas, será la última vez que este recinto vea a sus amados en Lobos en primera, y el conjunto de Enrique Meza saldrá en la búsqueda de los 3 puntos para meterlos a Liguilla.

Los de la BUAP vienen de sufrir un duro revés en su visita a Rayados de Monterrey, derrota que le costó perder la categoría, ahora, el 11 licántropo, cerrará su histórico paso por la Primera División como último de la tabla general con nueve unidades.

“Queremos cerrar de la mejor manera, desafortunadamente no se nos dieron las cosas como esperábamos, pero queremos cerrar ganando y despedirnos bien de la afición que lo merece”, indicó el defensa licántropo, Irving Zurita.

Por su parte, el conjunto de La Franja buscará aprovechar el estado anímico de su adversario para tratar de sacar tajada, sumar y esperar una combinación de resultados para aspirar entrar a la Liguilla.

La escuadra que comanda Enrique Meza marcha en el lugar número 11 con 20 unidades y llega motivado a este cotejo luego de darle un repaso al América de 3-1, esperará que los equipos arriba no ganen para estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Que sea una fiesta, que el futbol y los aficionados ganen, la Batalla por Puebla tendrá que esperar para que se vuelva a vivir un ambiente similar. Hoy las realidades son distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *