La ópera infantil, con 40 niños en escena, contará con dos funciones en el teatro principal.
Por: Staff 24 Horas Puebla
El pequeño deshollinador llega a Puebla. La famosa ópera infantil del compositor inglés Benjamín Britten se presentará en el Teatro Principal este fin de semana.
En escena estarán 40 niños que darán vida a la historia del pequeño Sammy, quien queda atorado en la chimenea al intentar limpiarla hasta que es descubierto por un grupo de niños que buscan ayudarle a salir.
Solidaridad, respeto y fraternidad son algunos de los valores que pone en alza esta obra, sin contar con el atractivo visual y maravillosa música que contará con jóvenes del proyecto Esperanza Azteca de Puebla. Tanto la orquesta como el coro estarán en vivo bajo la batuta del maestro Rodrigo Cadet.

El proyecto de ópera infantil es producido por la prestigiosa compañía escénica Teatro de Babel, la cual es encabezada por Aurora Cano y Nicolás Alvarado, y llega a la capital luego de cosechar éxitos en la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Teatro “Julio Castillo”.
La dirección está a cargo de Ignacio García, quien ha dirigido esta ópera en el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Lausanne en Suiza y otros escenarios de Europa con más de 100 mil espectadores en total.

El pequeño deshollinador se estrenó en Aldeburg, Inglaterra en 1949 y a la fecha varias generaciones se han educado con la referencia de esta obra con libreto de Éric Crozier, por ejemplo, la primera producción en español, presentada en el Teatro Real de Madrid, en 2005, y que se mantuvo por casi cinco años consecutivos, alcanzó una asistencia de casi 100 mil entradas.

La ópera infantil, que llega a Puebla gracias al apoyo de la Subsecretaría de Cultura estatal, se presentará los días 21 y 22 de abril en tres funciones para público infantil en los siguientes horarios: sábado 21 a las 18 horas y domingo 22 a las 12 horas y a las 17 horas. El costo de la entrada es de 50 pesos.
