Por: Ilse Contreras 

“Vamos contra la maquinaria del PRI estatal”, advirtieron los candidatos a diputados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los distritos 6, 9, 11 y 12 de Puebla, al deslindarse del tricolor a nivel local y señalar que en elecciones anteriores el organismo político donde militan ha ganado votos para que el tricolor obtuviera cargos y “no han cumplido”.

Rodrigo López Portillo, abanderado por el distrito 11, evidenció la ruptura entre ambos partidos en el estado, ya que cuando han ido en alianza han asumido victorias que no son suyas, por ello este año irán solos en candidaturas comunes con PSI y Compromiso Por Puebla, indicó.

Apuntó que el PVEM no es “un satélite” del PRI, y aunque a nivel nacional van en coalición, en la entidad serán contrincantes, pues a diferencia de ellos —aseguró— no buscan cambiar su estado financiero por un cargo y tienen calidad moral.

“El PRI no ha cumplido, los candidatos del PRI se han colgado del Verde para ganar, el partido Verde le ha dado gane a la mayoría de candidatos al PRI y cuando llegan al poder no cumplen”, arremetió López Portillo.

Además, reveló que han detectado más de 10 casos en su distrito donde coordinadores de Prospera están condicionando el programa social a cambio de votar por los candidatos del PRI, por lo cual presentarán la denuncia ante la Fepade.

A su vez, Norma Estela Pimentel, que va por el distrito 9, recalcó que aunque el Verde en Puebla “es una propuesta autónoma”, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido decidió apoyar a José Antonio Meade a nivel federal.

Aseguró que los candidatos son perfiles que emanan de la ciudadanía y que cuentan con la experiencia para ganar las elecciones del próximo 1 de julio, aunque el abanderado por el distrito 6, Alejandro Delgadillo, admitió haber militado en el PRI durante 20 años.

Asimismo, la candidata por el distrito 12, Verónica Cortés Campos, señaló que aunque buscó en el PRI su postulación, fue nombrada Karina Romero Alcalá: “Muchas veces hemos estado con el PRI y siempre es lo mismo, la candidata por el PRI es hija de una persona muy conocida donde no nos dieron la oportunidad de estar, por eso estamos aquí, porque estamos cansados del nepotismos y de influencia donde la gente sube porque tiene familiares”, manifestó.

Alejandro Delgadillo aprovechó para denunciar que este sábado, durante su campaña en el tianguis de Bosques de Manzanilla, dos personas que se dijeron ligadas a Antorcha Campesina le exigieron a él y su equipo que salieran del lugar, por lo que responsabilizó a la organización de alguna represalia en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *