Ocupa el lugar en la posición número dos de la fórmula que dejó Mario Adolfo Ramírez

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Archivo EsImagen 

Emilio Salgado Néstor confirmó su candidatura al Senado en la segunda fórmula por el Partido Nueva Alianza (Panal) y aseguró que su posición, que representa a los maestros y padres de familia, “será la sorpresa en el estado”.

Dio a conocer que Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), será su suplente, y que sólo esperará la autorización del Instituto Electoral del Estado (IEE) para iniciar su campaña.

“A nivel estatal, mis compañeros me han estado empujando para levantar la mano para la senaduría, a nivel nacional ya me dieron la oportunidad, tenemos un buen respaldo”, afirmó.

Salgado Néstor advirtió que no dejará su cargo como presidente estatal del partido turquesa, pues la ley se lo permite, por lo que acompañará a sus candidatos y a la formula que comparte con Norma Alicia Carreto Chalini, quien tiene la primera posición.

“Tal vez no tenemos los recursos económicos suficientes como los tienen otros partidos políticos que están tapizando de propaganda nuestras calles y colonias, pero tenemos los argumentos y las propuestas para decirles ya basta de los políticos tradicionales”, manifestó.

Esto se da a casi tres semanas de la renuncia de Mario Adolfo Ramírez Partida, quien el pasado 4 de abrirl anunció su declinación a la candidatura, debido a que fue registrado en la segunda fórmula, pues —dijo— la dirigencia del partido le había prometido la primera posición.

Ante esto, Salgado Néstor anunció que su nombre junto con el José Alonso Trujillo Domínguez, quien ya había sido señalado como el posible abanderado a la gubernatura del estado, y el del ex dirigente seccional del SNTE, Jorge Rodríguez Méndez, estaría en la terna.

Como las campañas federales iniciaron el pasado 30 de marzo, el dirigente estatal aceptó que esto podría generarle una desventaja frente a sus contrincantes, no obstante subrayó que tendrán el apoyo de sus aliados estratégicos —los maestros— y el partido se enfocará en una campaña en redes sociales sin hacer uso excesivo de propaganda en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *