“No es tema para nosotros”, soltó el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia
Por: Staff 24 Horas Puebla
El candidato al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, evitó hablar de la supuesta filtración de colaboradores cercanos al ex gobernador Mario Marín Torres en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, evadió los cuestionamientos que lo señalan como el autor de haber llevado la burbuja marinista a la estructura morenista en el estado.
“Es una de Rafael Moreno Valle, no de nosotros. Esa es la estrategia de ellos, no de nosotros. Chécate los candidatos del Panal, chécate los candidatos de Movimiento Ciudadano, chécate los candidatos del PRI, ahí está tu respuesta.
“Nosotros somos Morena. Nosotros no pedimos permiso a nadie, más que al pueblo, no dependemos de nadie, no somos títeres de nadie, así que, esa pregunta es la de Moreno Valle; no nos interesa, no es tema. No es tema para nosotros”, soltó.
Una publicación del portal Periódico Central reveló que al menos 50 colaboradores del ex mandatario fungirían como operadores políticos al interior de Morena en la entidad; entre ellos los hermanos de Mario Marín: Blandina, Enrique y René, además de ex secretarios de gobernación como Valentín Meneses Rojas y Mario Montero Serrano.
La lista de 51 operadores estaría conformada además por ex diputados locales, ex ediles y ex delegados de las dependencias federales mientras Marín Torres gobernó la entidad entre 2005 y 2011; sobresale su ex secretario particular, Iván García.
