Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Antonio Quintana Gómez y César Bonilla Yunes, respectivamente, se sumaron a la exigencia de revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla.
Ambos líderes coincidieron en que la empresa ha incurrido en diversos abusos como cobros excesivos, multas y cortes del servicio de agua potable en el municipio de Puebla.
Este jueves, César Bonilla Yunes pidió a los próximos legisladores del Congreso local revisar bajo qué términos se entregó la concesión del agua potable a dicha empresa, además de una explicación de por qué el cobro por reconexión es elevado.
“Hay inmuebles donde viven tres integrantes de una familia y se les pretende cobrar 600, 700 pesos al mes y cuando se atrasan en el pago les cortan inmediatamente y para reponerles el suministro les cobran hasta mil 200 pesos”, refirió.
En ese sentido, el empresario hizo votos para que se regrese el manejo del agua potable al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y se cancele la concesión por 30 años a Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla.
“Sí nos sumamos a la acción, lo que quiero es comprometer a todos los actores políticos que van por una diputación local a abrir el expediente, revisar a detalle la concesión y defender los derechos de la población y las empresas”, apuntó.
Ayer, el líder de la Coparmex en el estado, José Antonio Quintana se pronunció a favor de la revocación de la concesión a la empresa, en caso de no mejorar su servicio y seguir con cobros excesivos.
“Han mostrado buena voluntad para enmendar el camino, por eso daremos el voto de confianza, pero si no funciona, si no cumplen los acuerdos y sigue igual de mal, sí, que se revoque”, afirmó.
