Por: Guadalupe Juárez
El aspirante a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que el proceso electoral se cerrará entre dos partidos: Acción Nacional y Regeneración Nacional (Morena).
En diferentes entrevistas radiofónicas, dijo que esa es la tendencia nacional, misma que se replicará en la entidad poblana y su capital.
De seguir “esa foto” opinó que la ciudadanía tendría que utilizar su sufragio en las dos opciones competitivas para definir la elección, aunque cree –insistió– que habrá un voto diferenciado, donde las personas optarán por candidatos de distintos partidos para los diferentes cargos de elección popular.
“Sí habrá dos punteros y la foto a nivel nacional, (lo que) se podría dar (también) en lo local, es que la elección se estará definiendo entre PAN y Morena”, recalcó.
A FAVOR DEL DEBATE
En otro tema, se pronunció a favor de la realización de un debate entre los contendientes a la presidencia municipal, si es organizado por las autoridades electorales.
Rivera Pérez dijo que estos ejercicios son una forma de contrastar propuestas entre los aspirantes, por lo cual reiteró su disposición de participar en ellos cuando las autoridades electorales emitan la convocatoria al respecto.
Lo anterior, después de que la aspirante Paola Migoya (PVEM) pidiera al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar tres debates. En ese sentido, Claudia Rivera Vivanco, de Morena, también se pronunció favor de este ejercicio.
Rivera Pérez también confirmó que una vez iniciado el proceso electoral local presentará su declaración 3de3, pues presumió que es un ejercicio utilizado desde que “se pusiera de moda” durante su administración en el municipio.
SEGURIDAD Y SERVICIOS, LOS TEMAS A ATENDER
En su diagnóstico de la capital, a casi cuatro años de haber dejado la alcaldía, para el ex edil la inseguridad creciente a nivel nacional, y en la ciudad de Puebla es uno de los principales temas a atender por parte de la presidencia municipal.
De igual forma, agregó, los servicios públicos en la periferia de la demarcación capitalina.
