El senador con licencia negó tener parentesco alguno con los presuntos delincuentes, aunque familiares de la víctima aseguran que son hijos de una prima del ex perredista, quienes son conocidos por su agresividad

Por: Guadalupe Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que investigan a dos sujetos por el homicidio de un obrero, quienes se escudan ante un presunto parentesco con el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, lazos que el político desconoció.

En entrevista, el fiscal Víctor Carrancá Bourget afirmó que el apellido no pesará para que el caso quede impune, pues dijo que ya existe una orden de aprehensión contra los responsables; son los afectados quienes han referido el parentesco con el político.

Precisó que el crimen se cometió hace dos semanas y al tener identificados a los responsables, podrán continuar con su búsqueda, pues se encuentran prófugos.

Sin embargo, ayer el candidato a Casa Puebla desconoció cualquier parentesco con los señalados por este delito.

“No conozco, no sé quiénes son y por tanto no tengo ningún trato con los presuntos delincuentes mencionados en la nota referida, ni mucho menos tengo referencia sobre algún parentesco con ellos”, manifestó a través de un mensaje dirigido a medios.

Barbosa Huerta indicó que compartir el mismo apellido con las personas señaladas por el asesinato de un hombre no lo vincula de ninguna manera con ellos.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, condenó el hecho y exigió a las autoridades todo el peso de la ley, además lamentó que los responsables del asesinato intenten protegerse al asegurar su parentesco con Barbosa Huerta. El panista de paso mostró su solidaridad con los familiares del obrero ultimado.

“Antes que nada quiero expresar mi solidaridad con la viuda de Juan Pedro N, así como a los menores que se han quedado sin padre. Exigimos a las autoridades esclarecer este terrible suceso y castigar a los responsables. Me parece muy lamentable que la familia de alguien que pretende gobernar un estado mate a sangre fría dejando huérfanos a cinco hijos”, declaró Giles Carmona.

A su vez, la dirigencia estatal de Morena también emitió una postura a través de su presidente, Gabriel Biestro Medinilla, quien calificó como “burdos y calumniosos” los señalamientos de un supuesto vínculo entre el abanderado a Casa Puebla y las personas acusadas de homicidio.

El caso

El 8 de abril en una lonchería del municipio de Ajalpan, un obrero de 38 años de edad fue asesinado por Brandon N, con ayuda de Alfredo N, El Cactus, según una publicación de El Sol de Puebla.

El autor material —añade el diario— fue el hermano de Brandon, Francisco, alias El Pancho Rata, a quienes familiares de la víctima señalan como sobrinos del neomorenista, pues han sido ellos quienes alardean “del peso que tiene el apellido Barbosa”.

En la carpeta de investigación 1061/2018/TEHUA  —citada por el diario— los testigos y los reportes policiales coinciden en que los agresores y la víctima eran amigos, pero tras sostener diferencias por varias semanas, un día Francisco sacó su arma cuando Juan compraba unos cigarros en compañía de uno de sus hijos, le disparó en cuatro ocasiones y murió antes de llegar al hospital.

La esposa del obrero clamó justicia tras el crimen al indicar que la familia de los atacantes “se cree poderosa porque disque el apellido los afama, ‘Los Barbosa’, ¡Que caigan! No me importa”, declaró.

Los vecinos de la víctima rebelaron que el lazo de los responsables del homicidio con los Barbosa se debe a que son hijos de la prima del candidato a la gubernatura del estado, reconocidos por su agresividad y conflictos con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *