Por: Osvaldo Valencia

Acabar con el negocio de las fotomultas en la capital del estado, revisar la concesión de la empresa Agua de Puebla para Todos, mejorar las condiciones de seguridad y revisar las acciones realizadas en las anteriores administraciones para acabar con la corrupción fueron las primeras propuestas que lanzó Enrique Doger Guerrero en el inicio de su carrera a Casa Puebla.

En su arranque de campaña, acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el ex rector de la BUAP arremetió por igual contra Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que es el único de los candidatos que cuenta con experiencia de gobierno.

Desde la mitad del escenario del Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, el ex delegado del IMSS enfatizó que el enojo de los poblanos es por malos gobiernos estatales y municipales.

“En 2010 nos prometieron que lo mejor estaba por venir y lo mejor que estaba por venir fue una absoluta mentira; lo que llegó para Puebla fue un clima de inseguridad como nunca lo habíamos tenido (...); esa es la herencia de una administración panista que no le ha podido responder a los poblanos”, sostuvo.

En ese sentido, aprovechó para arremeter contra Barbosa Huerta al recordar que gracias a él Moreno Valle llegó a la gubernatura en 2010: “él fue cómplice y culpable de que nos destrozara a todos los poblanos; eso no se va a olvidar”.

El candidato tricolor propuso el retiro del programa Monitor Vial, conocido como fotomultas, por considerarlo un negocio que daña a los conductores y clase media de la ciudad de Puebla.

De la misma manera, se comprometió a acabar con la concesión de Agua de Puebla para Todos, a la que calificó como uno de los negocios que más que daña a los ciudadanos.

En cuanto al rubro de seguridad, apuntó que contratarán más policías, darán más capacitaciones, incrementarán las labores de inteligencia para detectar las bandas criminales, incrementarán el número de cámaras de vigilancia en los municipios prioritarios, además de trabajar de manera estrecha con la Marina en la zona del robo de combustible a los ductos de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *