Por: Guadalupe Juárez

En su primer día de actos proselitistas, los abanderados de Por Puebla al Frente que buscan un lugar en la Cámara de Diputados acudieron a la Central de Abasto, en el norte de la ciudad, donde realizaron un recorrido y encabezaron un evento.

Desde las 8:00 horas del lunes, cientos de comerciantes y colonos se dieron cita en el lugar para acercarse a los candidatos, quienes entre porras, confeti y papeles de colores accedieron a tomarse fotografías y saludar a quienes se les acercaban.

Ahí, los panistas se comprometieron a dotar de seguridad a la zona, mejorar la movilidad, entre otros temas, de los cuales abundarán en la quinta semana de campaña, pues ahora visitarán los distritos que les tocan para “escuchar a la gente”.

Avalan acciones de gobierno

Jorge Aguilar Chedraui, quien contenderá por el distrito 9 de la capital, admitió que aun “hay mucho que mejorar” de los gobiernos panistas, pero defendió la estrategia de seguridad emprendida por ellos, como la entrega de patrullas y la coordinación con las fuerzas armadas.

A su vez, Roberto Ruiz Esparza también respaldó las acciones de la gestión actual en la materia y secundó la idea mostrada en los spots de todos los abanderados de revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mario Riestra Piña, candidato al Senado, dijo en entrevista que aunque está preparado para la guerra sucia durante el proceso electoral, en la coalición serán propositivos.

Al evento asistieron Guadalupe Arrubarrena, aspirante a una diputación por el distrito 6 capitalino, y Roxana Luna Porquillo, quien busca una curul por el distrito 12.

Más tarde, al mitin, donde llegaron alrededor de mil personas, se unió la aspirante al Senado Nadia Navarro Acevedo, quien aprovechó la ocasión para presentarse ante el capital político de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *