La Entrega
Por: Adrián Ruíz / [email protected]
Un costoso precio pagará Karina Romero en la búsqueda de la diputación federal por el distrito 12. La priista se percatará tarde de la sombra negativa que representa su suplente Lidia Sánchez, quien es repudiada por habitantes de la unidad habitacional La Margarita.
Los 40 mil potenciales votos de esa unidad serán en contra de Karina Romero y su acompañante. Los habitantes ya se lo hicieron saber.
Lidia Sánchez y sus tres hijos –asiduos constantes al Cereso de San Miguel– son rechazados en La Margarita. Los “angelitos” desde hace años controlan el robo de autopartes en esa unidad habitacional.
A pesar de que han sido aprehendidos –como el delito no está tipificado como grave–, tras pagar la fianza correspondiente, regresan a su actividad delictiva. Los hijos de la suplente también controlan el narcomenudeo dentro y en las inmediaciones de la zona.
Como si las actividades ilícitas de la “distinguida” familia fueran insuficientes, quien compite como suplente de Karina controla los programas de Sedesol dentro de la unidad. A través del comedor para familias de escasos recursos parte y reparte las comidas a conveniencia.
Otra actividad, al margen de la ley, en la que estuvo involucrada Lidia Sánchez fue el autorrobo que se consumó –y a la fecha sigue sin aclararse– en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, por la gubernatura de Puebla.
La protección que presume Lidia y su familia de parte de Víctor Manuel Giorgana les alcanza para violar la ley sin ser castigados.
Reporte del Informante: Misma línea
La campaña a la gubernatura del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se regirá por el populismo, golpes bajos y descalificaciones a sus oponentes.
Al parecer esa indicación la recibió de su líder y candidato a la Presidencia de México: Andrés Manuel López Obrador.
En corto, a su equipo de trabajo y amigos les comunicó –Barbosa– que uno de los ejes centrales y acciones a emprender será atacar al rector de la BUAP, Alfonso Esparza.
De acuerdo con Barbosa, él cuenta con pruebas para demostrar los turbios manejos del subsidio por parte del actual rector de la máxima casa de estudios de Puebla. Esa será una de las cartas fuertes en su campaña.
El candidato de Morena pretende asumir la misma posición de su jefe para ganar popularidad, pues en Puebla carece de identidad.
Desesperado porque ni la marca del partido de AMLO, ni la avalancha que representa, le alcanza para ser conocido por los votantes, recurrirá a la misma estrategia de quien le dio la candidatura.
