Dos jóvenes identificados como Francisco y Brandon Humberto, de apellidos Balderas Barbosa, estarían involucrados en el asesinato de un hombre de 38 años de edad; su familia hace alarde –aseguran– de ser parientes del candidato de Morena al gobierno

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Dos personas identificadas como Francisco –“El Pancho Rata”– y Brandon Humberto, de apellidos Balderas Barbosa, aparentemente sobrinos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, estarían implicados en el asesinato de un hombre ocurrido en el municipio de Ajalpan.

De acuerdo con una publicación del periódico El Sol de Puebla, los hechos se registraron en el local denominado como Lonchería del Mercado, donde Francisco habría accionado un arma de fuego en contra de Juan Pedro, de ocupación obrero, padre de cinco hijos y con 38 años de edad, reconocido por su esposa.

Tras la agresión y con la ayuda de su hermano Brandon Humberto y otro sujeto apodado “El Cactus”, Francisco huyo del negocio sin que hasta el momento las autoridades tengan certeza de su ubicación para detenerlo.

Gente cercana a la víctima aludió al supuesto parentesco del presunto homicida, por lo que temen que el caso quede impune; arguyeron que la familia de los señalados hace alarde del peso que tiene el apellido Barbosa en la región.

En la carpeta de investigación 1061/2018/TEHUA quedó asentado que el pasado 8 de abril, el hoy occiso, en compañía de uno de sus hijos, ingresó al establecimiento para comprar unos cigarros, cuando los tres jóvenes, en aparente estado de ebriedad, se dirigieron hacia Juan Pedro para dispararle en el cuello y espalda.

Luego de la agresión, fue trasladado por su familiar al Hospital Regional de Ajalpan, donde los servicios médicos confirmaron su deceso.

“Se cree poderosa (la familia de los señalados) porque dizque el apellido los afama, ‘Los Barbosa’. ¡Que caigan! No me importa. Según tienen familiares que los pueden apoyar, pero no porque sea pobre ellos van a quedar libres. Que paguen por lo que le hicieron a mi esposo; todavía tengo un niño de 13 años que necesita de su padre, es mucho lo que hicieron”, exigió la esposa de Juan Pedro González.

Los supuestos sobrinos del candidato de Morena-PT-Encuentro Social han protagonizado varias riñas, incluso, quienes los conocen afirman que los jóvenes se caracterizan por su prepotencia y son señalados de haber agredido a vecinos de Ajalpan y la región.

“Toda la gente se dio cuenta quiénes fueron, sus familiares siempre han sido políticos; el primo de su mamá está ‘jugando’, me parece, para la gubernatura del estado de Puebla. Son personas muy conflictivas, siempre hacen alarde de su apellido. No porque tengan familiares dentro de la política pueden hacer lo que quieran”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *