El panista aseveró que en la entidad recibió quejas de ciudadanos sobre que el PRI condiciona apoyos sociales a cambio del voto.
Por: Guadalupe Juárez / Enviada
Zacatlán.- El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la ausencia de Rafael Moreno Valle en sus mítines se debe a que ahora la “batuta política” la lleva Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Todos los días que he estado aquí me he reunido en privado con él. Está en la mejor disposición de apoyar, pero ha sido muy respetuoso del espacio de Martha Erika, que es a quien ahora le corresponde llevar la batuta política en este proceso electoral”, dijo.
En entrevista previa a un evento en este municipio, el panista reiteró que el ex gobernador ha tomado distancia por respeto a la candidata al gobierno del estado.
“He estado recorriendo el estado con Martha Erika; como ustedes saben, él ha estado siendo muy respetuoso del espacio que a ella le corresponde en términos políticos (y), por supuesto, con los candidatos y candidatas de la mayoría del estado”, sostuvo.
ACUSA ANAYA CORTÉS QUE PRI CONDICIONA PROSPERA
El candidato panista aseveró que durante su estancia en la entidad poblana ha recibido “muchas denuncias” por parte de ciudadanos, quienes le han señalado que el PRI condiciona los apoyos sociales, sobre todo del programa Prospera.
“Se nos ha acercado mucha gente durante esta gira. Particularmente a denunciar el caso específico del programa Prospera. El gobierno federal priista está condicionando la entrega a cambio del voto por el PRI”, señaló.
En este sentido, acusó que no es “ético, (ni) correcto y además ilegal” el ejercicio de estas prácticas, pues se debe respetar el voto para “que todas la gente pueda votar”.
En diversas ocasiones durante el evento realizado en esta demarcación también hizo referencia a este tema y afirmó que, en caso de ganar, Prospera continuará y “habrá más apoyos”, acotó.
RESPONDE A PROTESTAS
“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad. A que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa”, dijo sobre las manifestaciones en Tehuacán durante su evento.
El sábado, un grupo de personas protestaban con cartulinas durante un mitin del panista, cuando seguidores de Anaya les arrebataron los mensajes y comenzaron a intercambiar palabras, hasta que el candidato intercedió. Según versiones periodísticas, se trataba de simpatizantes de Morena.

