Por: Mario Galeana
Alrededor de 300 militantes de Morena en Atlixco marcharon por las calles de ese municipio en repudio a la candidatura de Eleazar Pérez Sánchez, impuesto como candidato de su partido a la presidencia municipal.
Durante la protesta, que se realizó el miércoles 18 de abril, los inconformes señalaron que durante su trienio como alcalde (2008-2011) el ex priista fue señalado por presuntos actos de corrupción y hasta por su supuesta amistad con Rubén Gil Sánchez, el ex edil de Izúcar de Matamoros a quien la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en iglés) detuvo en 2008 por narcotráfico.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el vocero del bloque de morenistas que se oponen a la designación de Pérez Sánchez, Enrique Medina Tapia, aseguró que la protesta realizada es una muestra de la capacidad de movilización y unidad de los inconformes.
Además, indicó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ha insistido en deslindarse de la designación del ex priista al afirmar que se trata de una decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
“Él mantiene una contundente y negativa posibilidad de negociar. La postura es siempre igual, ha seguido lavándose las manos al decir que los tiempos y las formas fueron convenidos por la Comisión Nacional de Elecciones. Y se la han pasado minimizando el nivel de unidad y movilización que tenemos, pero la protesta fue una demostración de nuestra organización en contra de las imposiciones”, dijo.
Además, negó que los inconformes formen parte de una estrategia dirigida por Antorcha Campesina y el PAN para desestabilizar a Morena en Atlixco, como afirmó Pérez Sánchez recientemente.
“Esta es la parte más ridícula de las interpretaciones. Desde luego que no tenemos ningún vínculo con ellos, lo que tenemos es la cara en alto. Morena no se vende. Aquí no hay duda de la convicción que sentimos por el partido, la misma convicción que está en rechazo de un mal perfil que ya conocemos, como lo es Eleazar Pérez”, declaró.
PÉREZ IMPONE CANDIDATA LIGADA A ANTORCHISTAS
Pese al repudio que ha generado su candidatura, el ex priista Eleazar Pérez Sánchez logró imponer como candidata a diputada local por el distrito de Atlixco a Claudia Mariel Popócatl Espinosa, en sustitución de Guadalupe Muciño Muñoz.
Popócatl Espinosa es hija de Elieser Casiano Popócatl, suplente del diputado federal antorchista Juan Celis Aguirre. Recientemente, Casiano Popócatl también fue denunciado por su ex pareja por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
