Los individuos que viajaban en 30 camionetas atracaron ayer un tren de FerroSur para robar artículos de papelería, electrodomésticos y neumáticos para automóvil
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Ilustrativa
Un grupo de entre 120 y 150 personas que viajaban en 30 camionetas atracó ayer por la tarde un tren de la empresa FerroSur a la altura de Rafael Lara Grajales y Nopalucan de la Granja, en los límites con el estado de Tlaxcala.
Según versiones periodísticas, los hechos se registraron a la altura de Hacienda Tamariz, cerca de la autopista Amozoc-Perote, donde los presuntos ladrones bloquearon el paso del tren para saquear los vagones que transportaban, entre otros artículos, sartenes, electrodomésticos y neumáticos para automóvil.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Puebla y Tlaxcala, quienes hallaron a los “saqueatrenes” a bordo del ferrocarril; sin embargo, los agentes fueron ahuyentados luego de escuchar detonaciones con armas de fuego.
Policías auxiliares y personal de Seguridad Privada de FerroSur arribaron como refuerzos y lograron la detención de al menos tres vehículos cargados con mercancía robada, de las que se habrían hecho cargo autoridades de Tlaxcala.
El 26 de febrero pasado, 24 Horas Puebla informó que el estado ocupó el segundo puesto a nivel nacional en robo a trenes, de acuerdo con el Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) del cuarto trimestre de 2017.
A pesar de que las autoridades locales reportaron no contar con ningún incidente en los últimos tres meses del año anterior y haber frustrado los saqueos, de octubre a diciembre se presentaron 92 robos en Puebla, según el informe.
