El candidato a Casa Puebla señaló que Barbosa Huerta es el principal Judas, pues abandonó a sus aliados y saltó de varios partidos.

Por: Osvaldo Valencia

 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está lleno de traidores, iniciando por su candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó el abanderado del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero.

En Tehuacán, el ex director estatal del IMSS resaltó las ocasiones en las que el senador con licencia abandonó a sus aliados y citó como ejemplo la campaña de 2010, “cuando le levantó la mano a Moreno Valle para que fuera el gobernador”.

“Los que traicionaron al partido, lo traicionaron y se fueron, precisamente Morena está lleno de eso. Su candidato a la gubernatura, en sus orígenes, aquí en esta región (Tehuacán), fue priista y después fue del PRD, luego fue del PT y ahora es de Morena”, señaló.

Incluso, Doger Guerrero recordó cuando, desde el Senado de la República, como coordinador de la bancada del Sol Azteca, Barbosa Huerta llamó oportunista al líder nacional morenista y declaró que “la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita”.

“Eso era antes de que fuera candidato (la declaración contra AMLO), le dan la candidatura y ya se le olvidó todo, también se le olvidó (a Barbosa) que en 2010 fue uno de los que le levantó la mano a Rafael Moreno Valle para que fuera gobernador, él dirigía el PRD, fue el cacique del Sol Azteca por muchos años (…) Ahora ya dejó el partido, a Los Chuchos, y a Moreno Valle. En Morena tienen un poquito de duda de su identidad política con el partido”, apuntó.

Este pronunciamiento se suma al del ex secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en su visita a Puebla calificó de traidor al abanderado al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia, al decir que primero apoyaba al entonces mandatario Moreno Valle en eventos públicos y después lo acusaba.

 

DOGER NO TENDRÁ SEGURIDAD EXTRA PARA SU CAMPAÑA

En otro tema, Enrique Doger Guerrero, reiteró que pese a los recientes atentados contra ediles y abanderados a un puesto de elección popular no solicitará equipo de seguridad extra para su campaña, además, exigió a las autoridades a que brinden seguridad en el proceso electoral.

“Exigimos que la autoridad y el gobierno del estado cumplan su responsabilidad de brindar seguridad a todos los ciudadanos, y por supuesto dentro del proceso electoral para darle confianza a la gente”, comentó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *